Verano L-V: 8:00 - 15:00 | Invierno L-V: 8:00 - 16:00
  • Llámenos

    950 582 119 - 609 330 875

  • Escríbanos

    info@tallerhtm.es

 Mantenimiento del vehículo con Castrol EDGE

Mantenimiento del vehículo con Castrol EDGE

Si piensas que todos los lubricantes son iguales, tu vehículo notará la diferencia. Echa un vistazo a los lubricantes para motores y el mantenimiento de vehículos Castrol EDGE.

El lubricante cubre y protege la parte interna del motor. Cuando las partes del motor entran en contacto, el lubricante siempre se encuentra entre ellas para reducir la fricción y evitar daños, incluso bajo las altísimas fuerzas y presiones del motor. El lubricante cuenta además con unos ingredientes especiales que suspenden partículas de hollín de combustión, lo cual evita la acumulación de polvo y depósitos y combate la oxidación por altas temperaturas, manteniendo así la fluidez del lubricante.

Los fabricantes especifican el lubricante adecuado para sus vehículos. En tu manual se indica la especificación adecuada, que normalmente está situada en la etiqueta trasera de la botella de lubricante.

Castrol EDGE cuenta con Titanium Fluid Strength Technology que, según se ha demostrado, duplica la resistencia de la película del lubricante. Esto aumenta el rendimiento de la capa protectora cuando las superficies metálicas entran en contacto, reduce la fricción y permite al motor alcanzar su máximo rendimiento.

En el manual de tu vehículo, el fabricante definirá la especificación adecuada para el motor.

El Instituto Americano del Petróleo (API) y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) establecen los estándares de la industria. Ambas entidades publican periódicamente una serie de estándares de rendimiento en vista a los cambios de rendimiento de los motores modernos.

Algunos fabricantes desafían los límites de la tecnología y exigen al lubricante unas características de rendimiento adicionales. Para mantener la garantía de tu vehículo, deberás cumplir con las directrices del fabricante. En la parte trasera de la botella de lubricante encontrarás una lista de estándares de rendimiento. Es de suma importancia elegir el lubricante que se adecúa a la especificación de tu motor.

Castrol EDGE está recomendado por fabricantes de vehículos líderes, de cuyas fábricas salen numerosos vehículos equipados con Castrol EDGE. Comprueba que has elegido el producto Castrol EDGE adecuado para tu vehículo en la parte trasera de la botella.

El lubricante está en una batalla continua contra las tensiones internas del motor, que pueden ser térmicas, en las partes más calientes del motor; químicas por la resistencia a los ácidos, ya que durante la combustión se generan partículas y agua; o físicas, al resistir las fuerzas y velocidades extremas de los motores modernos.

Cada fabricante equilibra dichas tensiones con la calidad del lubricante que recomiendan, y aconsejan un intervalo de vaciado de lubricante adecuado para obtener la protección y el rendimiento apropiados. El intervalo de vaciado del fabricante se halla en el manual del vehículo. Algunos vehículos modernos indican también cuándo se debe realizar el cambio de lubricante en el cuadro de instrumentos.

Al cambiar el lubricante, se recomienda también cambiar el filtro al mismo tiempo. El filtro del lubricante acumula la suciedad y los productos derivados de la combustión que van a parar al lubricante durante su fluido por el motor. Insertar un filtro nuevo con lubricante nuevo mantendrá la condición óptima del motor para alcanzar así el máximo rendimiento.

Castrol EDGE va más allá del estándar exigido en los tests de fabricante e industria. Además, Castrol EDGE cuenta con la resistencia del sistema de tecnología Titanium Fluid Strength™. Este sistema reduce el contacto entre las superficies metálicas, reduce la fricción y reacciona bajo la presión, lo cual te garantiza el máximo rendimiento de tu motor durante el intervalo de vaciado.

Los diferentes vehículos presentan un consumo de lubricante diferente. Aún así, todos tienen algo en común: el funcionamiento con un bajo nivel de lubricante aumenta la tensión del lubricante por encima de la concebida por los diseñadores, lo cual puede reducir la vida del lubricante y del motor.

El nivel de lubricante puede comprobarse utilizando la varilla ubicada debajo del capó. En el manual se incluyen la ubicación de la varilla así como consejos para realizar la comprobación más segura y fiable. Algunos vehículos modernos cuentan con un sensor de nivel de lubricante electrónico que indica cuándo se ha de llenar el motor.

El tapón del lubricante suele estar identificado con la imagen de un lubricante que puede incluir la recomendación del fabricante sobre qué lubricante emplear. Retira el tapón y añade lubricante según las instrucciones del fabricante. La diferencia entre el nivel mínimo y máximo de la varilla suele estar en torno a 1 litro/1 cuarto. Añade con cuidado el lubricante y deja que se filtre dentro del motor antes de volver a comprobar el nivel con la varilla. Es preferible calcular a la baja para el primer llenado y posteriormente añadir un poco más que llenar demasiado el motor, ya que puede ocasionar daños graves. Cuando consideres que ya hay suficiente lubricante en el motor, vuelve a colocar el tapón y asegúrate de que la varilla está correctamente colocada antes de cerrar el capó.