Goodyear evalúa más de 50 criterios para fabricar neumáticosLa nueva etiqueta europea es, según Goodyear-Dunlop, una desconocida para los conductores. Sin embargo, cree que en el futuro será clave en la decisión de compra de cubiertas, por eso fabrica las suyas conforme a más de 50 criterios.

Así lo ha expresado la compañía durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebraen Suiza. Precisamente este celo a la hora de desarrollar neumáticos ha valido a la compañía para llevar al mercado productos “líderes en todos los campos y no sólo en los tres recogidos en el etiquetado europeo”.

Además, la compañía celebra en la muestra suiza la fabricación de su neumático con calificación BA número 1.000.000 y presenta sus productos mejor clasificados en 2013: el EfficientGrip Performance de Goodyear y el BluResponse de Dunlop, ambos con clasificaciones B en resistencia a la rodadura y A en agarre sobre mojado.

Goodyear-Dunlop también informa de que los compradores de productos de alta gama prefieren neumáticos con calificaciones por encima de la C. De hecho, el 25% de las medidas de los neumáticos de ultra-altas prestaciones de la marca va más allá y cumple con la etiqueta BA.